Política
Rek advierte cálculo político
Senadora: Modificación a Ley Electoral favorece al MAS


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)
Viernes, 24 Octubre, 2014 - 16:27

La senadora por Convergencia Nacional, Centa Rek, afirmó que el proyecto de Ley Transitoria Electoral Elecciones Subnacionales 2015, presentado por el Tribunal Superno Electoral (TSE) a la Asamblea Legislativa, favorece al Movimiento Al Socialismo (MAS) porque ese partido podrá ganar gobernadores con votación menor a 50%.

“Esta es una modificación que va a favorecer al MAS. Están haciendo cálculo político en ese sentido porque definitivamente buscan no llegar a una segunda vuelta y hacerse de gobernaciones”, dijo la opositora en contacto con ERBOL.

La Ley del Régimen Electoral dispone que deba existir una segunda vuelta en la elección de Gobernador en todos los departamentos si ninguna candidatura alcanzó la mayoría absoluta, es decir, 50% de los votos más uno.

Sin embargo, el proyecto de Ley del TSE señala que también se evitaría la segunda vuelta si un candidato logra más de 40% de los votos con una diferencia de al menos 10% con el segundo.    

Rek sostuvo que los candidatos del MAS no tendrán la capacidad de superar el 50% de la votación. “Entonces está buscando modificar las reglas de juego”, aseveró.

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)