Política
Encuentro en Nueva York
Almagro se reúne con Evo y lo llama “adalid” de la equidad
Foto: Cancillería.


Lunes, 24 Septiembre, 2018 - 19:19

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó a Evo Morales como una “adalid” de la equidad social, luego de reunirse con el mandatario boliviano este lunes en Nueva York, Estados Unidos.

“Tenemos una excelente imagen del presidente Evo Morales y hemos siempre reconocido en el presidente un adalid de los temas de equidad social y, definitivamente, un presidente indígena en Bolivia que ha reivindicado a sus pares, a su raza, a su gente, ya que ha hecho una muy buena gestión en términos económicos, productivos y sociales”, dijo Almagro.

La declaración de Almagro llama la atención, tomando en cuenta las diferencias políticas que ha tenido con el presidente Morales.

Almagro, en el pasado, ha pedido a Morales respetar la votación del referendo del 21 de febrero y también expresó sus críticas a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua, aliados del boliviano. Evo, a su turno, calificó al secretario general de servil al imperio norteamericano y agente del golpismo de Trump.

Para este lunes, tras su reunión, el uruguayo se refirió en términos cordiales hacia Morales. Dijo que con su presidencia, Bolivia se ha convertido en un país una con una tasa de crecimiento económico fuerte y estabilidad política. “Definitivamente valoramos los esfuerzos que él ha realizado en la construcción de Bolivia, en el emparejamiento en temas de equidad, agregó.

Precisó que en la reunión se abordó diversos temas del continente, pero también se ha hecho un repaso sobre esos resultados específicos que ha tenido en su gestión presidencial.

En la reunión también estuvieron los ministros Diego Pary y Héctor Arce, además de la vicecanciller Carmen Almendras.