Política
Les dice "chitacos"
“Qué vergüenza”, critica Evo a opositores que acudieron a Colombia
Foto: @mincombolivia

Valorar esta noticia: 
Average: 3.7 (3 votes)

Viernes, 24 Mayo, 2019 - 15:48

El presidente Evo Morales calificó de “vergüenza” que opositores, a quienes tildó de “vendepatrias” hayan acudido a Colombia, para buscar que ese país active una opinión consultiva ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), respecto a la reelección.         

Para Morales, sus detractores ya fracasaron al pedir “auxilio” a Estados Unidos, acercándose a la OEA, como así también en su intento de que Brasil eleve la opinión consultiva.

“Fracasan pidiendo intervención de Estados Unidos. Piden a la OEA, fracasan. Se acercan a CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos), fracasan. Intentan usar al gobierno de Brasil, fracasan. Ahora van al gobierno de Colombia, qué vergüenza, como chitacos detrás del imperio”, manifestó el mandatario, durante la inauguración de la fábrica de vidrios en Chuquisaca.

Morales llamó a que los problemas internos de Bolivia se resuelvan internamente, sin tener que pedir intervención extranjera.

El pasado miércoles, el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz y el expresidente Tuto Quiroga se reunieron con el presidente de Colombia, Iván Duque, para entregarle firmas que solicitan elevar una opinión consultiva ante la Corte IDH para definir si la reelección indefinida es un derecho humano.

Se acudió a Colombia como uno de los garantes del acuerdo de 2008, que viabilizó la aprobación de la Constitución.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 3.7 (3 votes)