Política
Sospecha que reveló a sus “mandantes”
Dorado afirma que Ormachea entregó información a EEUU
Diputado Luis Felipe Dorado.


Sábado, 24 Mayo, 2014 - 10:29

El diputado de Convergencia Nacional, Luis Felipe Dorado, afirmó que “es bastante evidente” que el expolicía Fabricio Ormachea entregó información a Estados Unidos, después de que la justicia de ese país lo sentenciará a 37 meses de prisión, cuando la sentencia máxima por ese delito es de 25 años. 

“Nos parece bastante evidente que ha habido un proceso de entrega de información a la justicia de ese país, probablemente sobre los mandantes y asociados de Ormachea en sus operaciones”, indicó.
 
Dorado, quien hizo seguimiento del cao que se desarrolló en Florida, informó que, durante la audiencia en la que se dictó la sentencia, Ormachea reconoció su culpabilidad.

Según el legislador, el expolicía admitió saber que Humberto Roca era inocente y que sí estaba en funciones como jefe de la Unidad Anticorrupción cuando viajó al país del norte.
 
 “Lo que nos llama la atención es que, mientras Ormachea es culpable con sentencia ejecutoriada en Estados Unidos, en Bolivia sigue siendo inocente en virtud de sus vínculos con el gobierno”, cuestionó el parlamentario opositor.
 
Dorado dijo que la Fiscalía General boliviana “hace tiempo que debería haber iniciado un proceso contra Fabricio Ormachea y sus mandantes, pero la pasividad del Ministerio Público demuestra una vez más que está condicionado políticamente desde altas esferas gubernamentales”.
 
“Y esto no es seguramente para protegerlo a él, que ya cayó en desgracia, sino a alguien más”, acotó.
 
El diputado recordó que, en el video grabado por el FBI, Ormachea declaró que el vicepresidente Álvaro García Linera estaba al tanto de sus operaciones.