Política
Gabinete Binacional
Bolivia recibe respaldo de Perú en su demanda marítima contra Chile


Martes, 23 Junio, 2015 - 17:49

El presidente Evo Morales informó que la declaración conjunta de Bolivia y Perú, durante el primer Gabinete Binacional que se llevó en la isla Esteves de Puno, contempla el respaldo del gobierno de Ollanta Humala a la demanda marítima boliviana contra Chile. 

“Debo expresar mi enorme satisfacción (con el) pueblo peruano, (con el)  presidente (Humala) por la solidaridad y por el respaldo en el tema del mar, que es una reivindicación del pueblo boliviano”, afirmó Morales, mientras se encontraba al lado de su par de Perú a la conclusión del histórico evento.

El Jefe del Estado Plurinacional agregó que en esta declaración conjunta de Bolivia y Perú se apuesta por soluciones pacíficas respetando el derecho internacional.

“Por eso decirle hermano presidente (Humala) muchas gracias, es un documento que está en la declaración de este evento bilateral”, remarcó Morales.

Bolivia inició una demanda marítima el 24 de abril de 2013 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en contra de Chile para obligar a ese país a sentarse a una negociación para un acceso soberano al Océano Pacífico.