Política
Juan Carlos Trujillo será candidato, dice
Dorado: alza salarial es pacto político COB-Gobierno
Diputado de Convergencia, Luis Felipe Dorado.

Miércoles, 23 Abril, 2014 - 12:13

El diputado de Convergencia Nacional (CN), Luis Felipe Dorado, denunció hoy que el incremento salarial determinado para este año es un pacto político entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno, con el fin de que algún dirigente de la entidad matriz de los trabajadores ocupe un cargo en el Estado o en el Legislativo.

Dorado dijo que el 10 por ciento de incremento salarial y 20 por ciento de aumento al salario mínimo “es una burla”, puesto que sólo representaría un incremento real de tres bolivianos por día.

“Este incremento salarial entre Gobierno y COB no es más que un pacto político para que el dirigente Juan Carlos Trujillo (secretario ejecutivo de la COB) aparezca como candidato en las listas de diputados, senadores de este año o tal vez directamente sea designado en algún Ministerio”, manifestó Dorado.

Asimismo, señaló que el dirigente de la COB tomó una decisión unilateral al pactar el nuevo incremento salarial con el presidente Evo Morales, sin consultar la propuesta en un ampliado, como es norma de la entidad matriz.

MÁS NOTICIAS