Política
Le llama "peligro para la sociedad"
Quispe revela anterior riña de Cárdenas y pide echarlo


Valorar esta noticia: 
Average: 4.5 (6 votes)
Viernes, 23 Febrero, 2018 - 18:03

El diputado Rafael Quispe pidió al presidente Evo Morales que destituya al viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, por la agresión que protagonizó el 21 de febrero, pero además recordó un antecedente en que la autoridad tuvo una conducta violenta con la Policía.

Quispe difundió en video en que se observa a Cárdenas en un altercado violento con la Policía en la entrada del Anata de Oruro en 2012. 

En las filmaciones se observa que el Viceministro exige a los uniformados que le permitan a él y su grupo permanecer en un determinado sector, pero los agentes les piden que vayan a otro lugar, puesto que se estaban armando graderías.

Después, se observa a Cárdenas, junto a bailarines, protagonizar un altercado violento con los policías.

Quispe dijo que entonces el Viceministro debió ser arrestado, pero aquello no ocurrió. Para el opositor, Cárdenas es “intocable” en el Gobierno.

El pasado 21 de febrero, durante las protestas en favor y en contra de la repostulación, el Viceministro fue filmado cuando agredió a una mujer de la tercera edad, jalando de su sombrero para encajárselo en la cabeza.    

El diputado informó que está enviando una nota al presidente Evo Morales, adjuntando los antecedentes de Cárdenas, para que lo destituya del cargo. “Es un peligro para la sociedad y para las mujeres de la tercera edad”, agregó.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 4.5 (6 votes)