Política
#ElÁnfora2016
Ante el triunfo del NO
Opositora dice a Evo: Cambie de “consejero matemático”

Martes, 23 Febrero, 2016 - 10:55

La senadora opositora en Pando, Carmen Eva Gonzales, sugirió este martes al presidente Evo Morales cambiar de “consejero matemático” ante el triunfo del No en todo el país, a medida que se van conociendo los cómputos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Dijo que particularmente en todo el departamento, el MAS perdió con 45.2% frene al 54.8% del NO, y en la ciudad capital, al 100% de los votos escrutados, el  NO llegó al 61,1%, mientras que el SÍ alcanza al 38,9% de los votos.

Gonzales sostuvo que esos números muestran que dentro Palacio Quemado, al margen de “un mal estratega, hay mal consejero matemático”, por lo que sugirió a Evo Morales cambiar de asesores porque “para enfrentar la crisis económica que se viene, se necesita gente capaz y honesta con título profesional idóneo y no trucho”.

Recordó que durante la campaña electoral en Pando, el ministerio de la Presidencia hizo un amplio despliegue logístico y prebendal que no ayudó en nada al triunfo del Gobierno, por el contrario, sufrió la humillante derrota, equivalente al rechazo a la persecución política e improvisación en el manejo de la cosa pública.

Indicó que lo mismo ocurrió con el vicepresidente Álvaro García Linera quien a las pocas horas cerrar la votación, habló de empate, cuando todos los profesionales con grado académico en ciencias exactas, saben que en un referendo “no existe empate”, sino el triunfo de una de las opciones.

La opositora manifestó que el resultado obtenido en Pando ya es consolidado y eso abre las compuertas para seguir un trabajo permanente de recuperar la democracia y preparar un esquema de organización partidaria de cara al 2019.

En su opinión, el escrutinio nacional oficial tiende a consolidar el triunfo del NO y difícilmente puede sufrir modificaciones, a no ser un “monstruoso fraude” en el recuento final, en complicidad con los vocales del Tribunal Supremo Electoral que han mostrado inclinaciones favorables al Gobierno.

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS