Anuncian proclamar a Evo en congreso del MAS

pretitulo: 
Elecciones 2014
Contenido-noticia: 

El VII Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), para la elección de un nuevo directorio, fue inaugurado esta mañana y no se descarta en el encuentro la proclamación de Evo Morales y Álvaro García Linera para las elecciones nacionales de 2014, informó la dirigente Leonilda Zurita.

“En las resoluciones tiene que salir nuestro hermano Presidente (como candidato) para las elecciones 2015-2020 porque hay que cumplir la Constitución Política del Estado y la proclamación, pero primero es el Congreso que todavía no ha empezado”, señaló a radio Pio XII de la Red Erbol.

Según radio Pio XII, aún se espera el arribo del presidente en Ejercicio, Álvaro García Linera, asimismo, se tiene previsto contar con la participación de Evo Morales, una vez que llegue del exterior. 

Zurita añadió que en el congreso, que se desarrolla en el Coliseo de la Coronilla de la ciudad de Cochabamba, se tiene previsto tratar la detención desde enero de los tres soldados bolivianos en Chile.

“Hay que tratar también el tema de nuestros hermanos, tres héroes que están detenidos ilegalmente bajo su bandera tricolor, luchando contra el contrabando (…) también se tratará el tema del mar para que nuestra demanda no quede atrás”, puntualizó. 

foto_noticia: 
mas-congreso
categoria_noticia: