Política
Morales dice que el país está preparado
Bolivia donará un millón de dólares para combatir el ébola


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 22 Octubre, 2014 - 10:39

El presidente Evo Morales anunció este miércoles que el gobierno boliviano donará un millón de dólares a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para combatir el ébola.

El anuncio se produjo tras la reunión del gabinete de ministros, donde se evaluó el estado de situación del país en materia de prevención y el trabajo coordinado con otros países.

“Esta es una participación simbólica, pero que tiene mucha importancia, con esto queremos evitar que la epidemia se propague por Europa, América Latina y otras naciones”, manifestó.

Señaló que la tarea que se encara abarca la implementación de centros de atención en caso de emergencia, tareas de simulacro, actualización de personal y tareas de vigilancia epidemiológica.

Dijo que siguiendo el ejemplo de Venezuela que donó 5 millones de dólares, le tocaba también a Bolivia su aporte, lo que permitirá sumar esfuerzos en esta materia.

Mencionó sobre una conversación con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon y el compromiso de los países para atacar el mal.

“Conversamos sobre el ébola, dijo estar impresionado sobre la participación de Cuba y Venezuela en esta lucha”, enfatizó.

La Alternativa Bolivariana para América Latina (ALBA) se reunió esta semana en La Habana en una Cumbre Extraordinaria para abordar el tema del ébola. Del encuentro surgió un documento de 23 acuerdos para luchar contra la enfermedad.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún