Política
Elecciones Nacionales 2014
Llama “cobarde” al masista
Yarhui desafía a García a debatir, incluso en el Chapare
Tomasa Yarhio. Foto de archivo ERBOL.


Lunes, 22 Septiembre, 2014 - 12:34

La candidata a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Tomasa Yarhui, desafió a su rival del Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro García Linera, a confrontarse con ella en un debate que tenga lugar incluso en el Chapare, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.

“Esos temas del narcotráfico, la corrupción, la falsa nacionalización debemos debatir (…) En el Chapare, donde quieran, yo voy. No le tenemos miedo, porque hay que darle oportunidad al pueblo de Bolivia que pueda elegir al mejor binomio”, manifestó Yarhui.

Ayer, los candidatos a la Vicepresidencia, excepto García Linera, se presentaron en el foro organizado por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP).

Yarhui aseveró que Álvaro no asistió al evento porque “tiene miedo”. “Se esconde al interior de las organizaciones sociales. Eso sólo lo hace un cobarde porque un hombre que no tiene miedo, pues, viene a debatir”, aseveró.  
    
“Voy a dar una ventajita más: vamos a debatir en español, no en quechua”, acotó Tomasa.

La anterior semana, el candidato del PDC a la Presidencia Jorge “Tuto” Quiroga retó a Samuel Doria Medina a debatir para definir quién representa mejor a la oposición.

El empresario respondió que el “enemigo” de ambos es Evo Morales, pero aceptó el desafío y anunció que el escenario para el mismo será el foro de candidatos a la Presidencia que la APLP realizará este domingo.