Política
Lo amenazaron con enmanillarlo, dice ABI
Sacha Llorenti estuvo a punto de ser detenido en EEUU
Sacha Llorenti en el momento del incidente.


Lunes, 22 Septiembre, 2014 - 22:55

Un policía estadounidense intentó este lunes detener en Nueva York a Sacha Llorenti, embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), organismo multilateral en el que participa el presidente Evo Morales, informa la agencia estatal Abi.

“'I dont care. We are in American soil. .I am the one in charge here you do as I say. I going lo lock you up (No me importa. Estamos en territorio Americano. Soy el encargado y aquí. Usted hace lo que yo digo. Lo voy a enmanillar)’, rugió el uniformado contrariado porque el equipaje de la misión presidencial boliviana urgía autorización de alguna autoridad de la aduana estadounidense ausente hacia las 6h15 locales en un aeródromo Detterboro, emplazado en el distrito de New Jersey, donde aterrizó la aeronave del mandatario boliviano”, dice la publicación.

“¡Do it. (Hágalo). If you dare (si se atreve)!”,respondió Llorenti. La agencia informativa identifica al policía norteamericano como un corpachón caucásico de 1.85m de estatura y de no más de 30 años, cuya identidad no fue recabada hasta el momento.

El uniformado “llegó al extremo de llevarse las manos al cinto donde colgaba una cartuchera con un revólver 9mm y unas esposas, mientras discutía con Llorenti y un par de agentes diplomáticos de Bolivia”, señala la nota.

Agrega que el incidente tuvo lugar tras un cambio intempestivo de pista ordenado por la autoridad local a la tripulación del avión oficial de Bolivia. Llorenti gestionaba la salida pronta y fácil de la cápsula de vehículos abordo de Morales y su comitiva.

El general en retiro Freddy Berzati, encargado de negocios en la Embajada de Bolivia en Washington, prometió hacer una representación ante la Secretaría de Estado de Estados Unidos a causa del incidente.