Política
Elecciones Nacionales 2014
Ajayu Revolucionario firma con Del Granado
Grupo de jóvenes abandona el MAS y se pasa al MSM
Firma de convenio entre el MSM y Ajayu. Foto: ERBOL.


Lunes, 22 Septiembre, 2014 - 14:07

En grupo de jóvenes activistas de la ciudad de El Alto, llamado Ajayu Revolucionario, decidió abandonar el Movimiento Al Socialismo (MAS) y firmó hoy un acuerdo con el Movimiento Sin Miedo (MSM).

“Esta la bienvenida compañeros, con ustedes nos sentimos fortalecidos con  enorme energía para avanzar sin miedo”, declaró Juan del Granado en el acto de firma del acuerdo.

El líder de Ajayu Revolucionario, Adrían Huanca, afirmó que su organización creía en el proceso de cambio, pero sus proyectos no tuvieron la aceptación del oficialismo en el Senado. 

“Nosotros somos personas que pensamos diferente a ellos, que creemos que la solución no es tener al primo, la cuñada, al compadre dentro  del poder y engañar a las bases”, agregó.

Huanca explicó que Ajayu tiene en su directiva 25 personas, cada una de ellas – según el dirigente- representa a cientos de personas.

Este convenio se suscita luego de que Abel Mamani y otros militantes del MSM, tanto en La Paz como en Santa Cruz, dejaron filas “sin miedo” y aceptaron hacer campaña por la candidatura de Evo Morales.