Política
Hoy en Palacio Quemado
4 embajadores concurrentes se presentan ante Evo Morales
Jacqueline Emma Caine, embajadora concurrente de Nueva Zelanda. Foto / Cancillería

Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 22 Agosto, 2016 - 10:04

Los embajadores concurrentes para Bolivia de Nueva Zelanda, Jacqueline Emma Caine; de Canadá, Gwyneth Ann Kutz, de la República de Eslovenia, Alain Brian Bergant, y de la República Islámica de Pakistán, Burhanul Islam, presentaron esta mañana Cartas Credenciales al presidente Evo Morales en un acto protocolar que se realizó en Palacio de Gobierno.

Los representantes diplomáticos, quienes la jornada de ayer por la tarde presentaron las copias de sus Cartas al Canciller, se dieron cita a primeras horas de la mañana en el Ministerio de Relaciones Exteriores para dirigirse posteriormente a Palacio Quemado donde fueron recibidos por el Primer Mandatario y el canciller David Choquehuanca, oportunidad en la que intercambiaron criterios acerca de cómo avanzar en la relación entre Estados, en el marco del respeto a la soberanía estatal.

Luego de presentar sus cartas credenciales los diplomáticos recibieron el saludo de las Fuerzas Armadas por medio del Regimiento I de Infantería “Colorados de Bolivia” Escolta Presidencial.

La embajadora concurrente de Nueva Zelanda, Jacqueline Emma Caine, estudió en la Universidad de Otago, es Licenciada en Comercio y Derecho. En 1995 fue Encargada de Políticas de Recursos Comerciales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Nueva Zelanda, en 2006 fue Jefe Adjunto de Misión de la embajada de su país en México y desde el 2013 hasta este año fue Asesora Principal de la División de las Américas en la Cancillería neozelandesa.

Gwyneth Ann Kutz, embajadora concurrente de Canadá, nació el 23 de mayo de 1965, estudió en la Universidad de Calgary, es Licenciada en Humanidades Generales, habla inglés, francés y español. Fue Jefe de Programa de la Embajada de Canadá en España en 2007, Representante Permanente Adjunta de la Misión Permanente de Canadá ante la OEA en 2001 y embajadora de su país en El Salvador en 2004 y en Argentina el 2010.

El embajador concurrente de Eslovenia, Alain Brian Bergant, nació el 18 de septiembre de 1967, estudió en la Universidad de Ljubljana, es Licenciado en Derecho Internacional y habla inglés, sueco, macedonio, alemán, holandés, italiano, portugués y croata. En 1993 comenzó a trabajar en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Eslovenia, fue Segundo Secretario de la embajada de su país en Suecia en 1996, Encargado de Negocios en Finlandia en 2002 y embajador en Macedonia en 2007.

Burhanul Islam, embajador concurrente de Pakistán, nació en 1957, tiene una Maestría en Relaciones Internacionales y Diplomacia Pública Internacional. Se unió al Servicio Exterior en 1984, ocupó diversos cargos diplomáticos en misiones de Pakistán en Turquía (1987-1991), Marruecos (1991-1994), Estados Unidos (1997-200), China (2001-2003) y Alemania (2005-2008). Fue embajador de su país en Chile en desde el año 2008 hasta el 2013.

MÁS NOTICIAS

Valorar esta noticia: 
sin votos aún