Política
Jornada del 21F
Defensoría investiga de oficio incidentes y caso Albarracín
Gasificación, ayer una característica. Foto/Erbol

Jueves, 22 Febrero, 2018 - 10:47

La Defensoría del Pueblo abrió investigaciones de oficio por algunos hechos de violencia que se produjeron en algunos departamentos con motivo de las movilizaciones del 21F y sobre el caso particular de la denuncia formulada por el rector de la UMSA, Waldo Albarracín.

La entidad llamó a la pacificación de los sectores a los que exhortó a actuar en el marco de la paz y la tolerancia.

La Delegada Departamental de La Paz, Teresa Subieta, abrió investigación de oficio sobre un hecho denunciado por el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín.

Informan que se emitieron Requerimientos de Informe Escrito (RIE) al Ministerio de Gobierno, al Comando General y Comando Departamental de la Policía Boliviana, para que remitan información pertinente.

Anunció que este jueves sostendrá una reunión con Albarracín y su hijo quien fue víctima del impacto de un proyectil de gas, durante la jornada de movilizaciones de este miércoles en la ciudad de La Paz. 

La defensoría asegura que realizó el seguimiento correspondiente al desarrollo de las movilizaciones para identificar posibles actos que hayan violado los derechos humanos.

MÁS NOTICIAS