Política
Tras agresión del Viceministro el 21F
Alanoca pide informe para tomar decisión sobre Cárdenas
Ministra Wilma Alanoca espera el informe hasta la próxima semana.


Jueves, 22 Febrero, 2018 - 18:13

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, pidió un informe al viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, acerca del altercado que protagonizó el 21 de febrero con una mujer de la tercera edad. Anunció que teniendo esa información tomará una decisión respecto a su subalterno.

“Lo que hemos hecho inicialmente es pedir informe a la autoridad, en este caso al Viceministro y en esa medida, teniendo todo el contexto, mi responsabilidad es tomar una posición, pero sin tener todo el contexto ahora no podría decir”, manifestó Alanoca.

El 21 de febrero, Cárdenas fue filmado por el estadio Hernando Siles, cuando estaba discutiendo con una mujer de la tercera edad. Entonces, la autoridad acusó a la señora de provocar y le jaló del sombrero para taparle el rostro, mientras sus seguidores trataban de evitar que se filme el hecho.

Alanoca señaló que las publicaciones en redes sociales son indicios para que se haga una investigación, pero no son determinantes para tomar una decisión. Dijo que tomará el tema con cautela y asumirá una posición una vez que tenga los elementos necesarios.   

La Ministra estimó que tendrá el informe hasta la próxima semana. Aseguró que no se permitirá que haya cualquier tipo de vulneración de derechos a personas de la tercera edad, tampoco a niños no a personas con discapacidad.

Opositores ya pidieron la renuncia de Cárdenas, puesto que a su criterio incurrió en una actitud violenta y discriminadora con la mujer de la tercera edad con la cual discutió el 21 de febrero.