Política
Destaca logros en años de Gobierno
Zurita: Tenemos que defender el proceso hasta con dientes
Leonilda Zurita, dirigente del MAS. Foto/Erbol

Lunes, 22 Enero, 2018 - 09:38

La dirigente y asambleísta del MAS en Cochabamba Leonilda Zurita,   dijo este lunes que tras el anuncio de abrogación del Código del Sistema Penal, las organizaciones sociales deben mantener la unidad porque ha llegado el momento de “defender hasta con los dientes” al proceso de cambio y al presidente Evo Morales.

Dijo que gracias a la movilización de las organizaciones sociales, se logró cambiar al país de una república limosnera a un Estado Plurinacional capaz de cubrir sus gastos y llevar satisfacción económica a la gente.  

Recordó que la derecha nunca hizo nada por Bolivia, al contrario eran los primeros en violar la Constitución a nombre de la democracia e incluso llegaron a matar en El Alto a más de 70 muertos en complicidad con el Carlos Mesa.

Manifestó que los bolivianos de la ciudad es probable que no vean los cambios pero los que viven en el área rural, observan nuevas carreteras, dobles vías, colegios, escuelas, hospitales, a diferencia de lo que dicen los médicos que no hay atención estatal al sector de salud.

Asimismo la economía mejoró con el salario mínimo nacional y el incremento de las reservas internacionales que permiten planificar un mejor país a partir de la agenda 2025 que requiere la unidad de todos.

Zurita exhortó a los jóvenes que llegaron del campo a la ciudad durante el proceso de cambio, recordarse de dónde vienen y no dejarse influir con las redes sociales  con falsas acusaciones.

MÁS NOTICIAS