Política
“Tal vez no es político, es más médico”, señala
Morales pide que disculpen las declaraciones de Zabala
Evo Morales junto a Ciro Zabala.


Jueves, 21 Agosto, 2014 - 11:24

Evo Morales pidió hoy que se disculpe al candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Ciro Zabala, y afirmó que este postulante es necesario en su proyecto porque es un experto en temas de salud.

“Si fuera verdad lo que comenta la prensa, algunos opositores, sólo quiero decirles que lo disculpen a nuestro candidato a senador y que no todos pensamos (así)”, manifestó el Presiente en contacto con los medios.

En un canal de televisión cochabambino, Zabala indicó que se debe “enseñar a las mujeres a cómo comportarse” para evitar ser objetos de delitos. En contacto con ERBOL, el político aclaró que fue malinterpretado porque quiso decir que al estar “borrachas” y vestirse en “forma provocativa” la mujeres pueden ser víctimas de violencia.

Morales consideró que Zabala “tal vez no es político, es más médico y lo necesitamos para garantizar el tema de salud”.

“Es tan difícil entenderse con candidatos. Algunos recién entran a la arena política, como el Ciro Zabala, era médico y yo lo he invitado por su capacidad  profesional”, agregó.

Organizaciones feministas, representantes de la oposición y hasta la bancada del MAS en la Cámara de Diputados pidieron ayer la renuncia del candidato. Sin embargo, Leonilda Zurita salió en defensa de Zabala y aseguró que la Dirección Nacional del MAS lo apoya.