Política
Celebra la visita del Secretario General
Líder de ‘Bartolinas’ dice que Almagro les dejó con fuerza
Segundina Flores destaca la visita del Secretario de la OEA. Foto: ERBOL.


Martes, 21 Mayo, 2019 - 12:58

Segundina Flores, ejecutiva de la Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa”, sostuvo este martes que la presencia del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en Bolivia ha dejado fuerzas al oficialismo por el apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales y Álvaro García Linera.

“Para nosotros la llegada a Bolivia de Almagro ha sido una fuerza, nos ha dignificado el apoyo al binomio Evo-Álvaro, para nosotros eso es una satisfacción, una fuerza”, dijo Flores.

La semana pasada, Almagro dijo en La Paz que sería discriminatorio impedirle la repostulación a Morales, lo cual causó indignación en la oposición dado que antes el Secretario General de la OEA había expresado enfáticamente su rechazo a la reelección y respaldo al 21F.

Luego, en Argentina, Almagro se ratificó en que la “reelección no es un derecho humano”, pero no tiene un instrumento legal para oponerse a un dictamen de la justicia boliviana.

Consultada sobre la afirmación de Almagro en Argentina, la dirigente Flores aseveró que lo importante es que el Secretario General ya expresó su “apoyo” estando en Bolivia.