Política
Jornada de movilizaciones
Romero califica de fracaso el paro cívico del 21F
Foto de archivo ABI.


Miércoles, 21 Febrero, 2018 - 16:04

En una evaluación de medio jornada, el ministro del Gobierno, Carlos Romero, sostuvo que el paro cívico nacional convocado para este 21 de febrero fue “claramente un fracaso”.

La autoridad explicó que para ser exitoso un paro debe interrumpir la continuidad de los servicios, y además debe tener movilizaciones masivas, lo cual a su criterio no ocurrió este miércoles.

Comités cívicos a nivel nacional declararon paro cívico para este 21 en demanda de respeto al resultado del referendo de 2016, que negó a Evo Morales la posibilidad de buscar otra reelección.

Romero indicó que en La Paz hubo 25 puntos de bloqueo, con movilización de 950 personas y en El Alto hubo dos bloqueos con 50 personas.

Según el Ministro, en Cochabamba se registró 24 puntos de bloqueo con 1.300 personas, en Santa Cruz 60 puntos con menos de dos mil personas. En el reto del país el Gobierno registró menor intensidad en las medidas de presión.

Romero señaló que las actividades económicas fueron normales, con excepción del centro de Santa Cruz. En cuanto a las clases escolares, dijo que en el sector fiscal hubo normalidad, pero colegios particulares suspendieron actividades.