Política
Masiva concentración en San Francisco
La Paz: Concentración de MAS proclama candidato a Morales
MAS copó plaza San Francisco de La Paz. Foto/Erbol

Miércoles, 21 Febrero, 2018 - 17:49

Una masiva concentración de militantes del MAS, movimientos sociales  y servidores públicos proclamó este miércoles en La Paz, al presidente Evo Morales como candidato para los comicios de 2019, en una  acto efectuado en la popular plaza San Francisco.

Las organizaciones políticas arribaron cerca a las 11.35 en grupos, portando pequeñas banderas de colores azul negro y blanco y al medio día, se sumaron los servidores públicos, congestionando el tráfico vehicular urbano.

En los discursos,  los oradores coincidieron en que si bien el referendo del 21 de febrero de 2016 le dijo no modificación de la Constitución Política del Estado, éste resultado se produjo en base a mentiras urdidas por la derecha para desacreditar al jefe de Estado.

"Aquí, aunque lloren, griten, se revuelquen, Evo Morales va ser nuestro presidente, viva el compañero Evo Morales", expresó en un encendido discurso el secretario ejecutivo de la Federación de  Fabriles, Mario Segundo Quispe,  en referencia al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que en la resolución 0084/2017 dio vía libre a la repostulación indefinida.   

"Estamos proclamando no solo en La Paz, sino en los nueve departamentos; aquí señor Presidente los transportistas estamos con el proceso de cambio, y por eso lo proclamamos como candidato para el 2019", remarcó Mario Silva de la Federación de Choferes del Transporte Libre.

"Aquí vemos el cambio en el país. Por todos esos motivos lo proclamamos una vez más como candidato a Evo Morales", dijo a su turno el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Sandro Ramírez.

La movilización contó con la presencia de servidores públicos de la Cancillería, Ministerio de Defensa y del Ministerio de Desarrollo Productivo que llamaron a Erbol para denunciar que fueron obligados a asistir.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, se denunció la presencia del ciudadano venezolano, identificado como Orlando Rincones (Foto), que cumpliría las funciones de Asesor del despacho ministerial.

Igualmente denunciaron que la concentración no fue una presencia voluntaria sino obligada porque varios dirigentes se encargaron de tomar lista y registro de las organizaciones sociales asistentes y ausentes.

MÁS NOTICIAS