Política
Diferendo marítimo
Muñoz: No corresponde a otro país interpretar la demanda
Heraldo Muñoz insiste en que el tema marítimo es bilateral. Foto: lanacion.cl


Jueves, 20 Noviembre, 2014 - 10:49

El canciller chileno Heraldo Muñoz aseveró que no le corresponde a otro país interpretar la demanda que interpuso Bolivia contra su país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el tema marítimo. El Ministro de Relaciones Exteriores hizo esta declaración en referencia a las palabras de su homólogo peruano Gonzalo Rodríguez, quien aseveró que la demanda boliviana “no tiene que ver” con el tratado de límites entre ambos países.
          
“No corresponde que otro país comente o interprete ya sea la demanda boliviana o la interposición de la objeción preliminar por parte de Chile, que por lo demás está pendiente de resolución en la Corte de Justicia", dijo Muñoz, citado por La Tercera.

Rodríguez aclaró que sus declaraciones no implicaban que Perú haya tomado partido en el conflicto chileno-boliviano.

Al respecto, Muñoz evitó dar mayores comentarios. “Estos temas se deben manejar de manera reservada, son temas altamente delicados, y en este caso en particular, respecto a la demanda boliviana y la objeción preliminar que ha presentado Chile a la competencia de la Corte se trata de un tema delicado y estrictamente bilateral", aseguró.