Política
Caso CAMC
Comisión decide citar a Patzi, Cocarico y un exministro


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 20 Abril, 2016 - 17:56

La Comisión Legislativa que investiga el caso CAMC citará a comparecer al gobernador de La Paz, Félix Patzi, su antecesor, César Cocarico, además del exministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, para que expliquen las contrataciones que hicieron a esta empresa china.  

La diputada Romina Pérez del MAS explicó que Patzi y Cocarico deben declarar por la adquisición de un camión perforador a CAMC. La Gobernación compró este equipo en 2014 por 2,9 millones de bolivianos.       

El actual Gobernador dijo que el camión no había perforado ningún pozo, y que en el Gobierno Departamental no había funcionarios capacitados para operarlo.

Patzi ya envió documentos de esta contratación a la Comisión, sin embargo, la diputada Pérez aseguró que la misma está incompleta, por lo que será convocado a comparecer.

Respecto al exministro Sánchez, la legisladora indicó que debe declarar porque se halló “ciertas irregularidades” en el proceso de contratación para la vía férrea Bulo Bulo-Montero.

“Se va a convocar al exviceministro que estaba a cargo del proyecto, de la suscripción del contrato, al exminsitro, a los que fiscalizaron la obra y a los que han hecho el seguimiento en el caso de Bulo Bulo”, explicó.

En septiembre de 2013, se firmó el contrato por 103 millones de dólares para que CAMC se haga cargo de un tramo de dicho proyecto. Sin embargo, dos años después, el Ministerio de Obras Públicas constató que la empresa china abandonó la construcción, rescindió el contrato y luego le ejecutó dos boletas de garantía.

La opositora Norma Piérola confirmó que se decidió estas convocatorias, pero insistió en que también deben comparecer la exdirectora de la Unidad de Gestión Social, Cristina Choque, y el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.

Pérez dijo que no hay razón para convocar a Choque porque la exgerente comercial de CAMC, Gabriela Zapata, dijo que no suscribió contratos para esta empresa en la Unidad de Gestión Social.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún