Política
Gabriela Montaño fue reelecta
Entre reproches y acusaciones diputados eligen su directiva
Nueva directiva camaral legislatura 2018-2019. Foto/tuit Diputados Bolivia

Sábado, 20 Enero, 2018 - 16:21

Entre reproches del oficialismo a la oposición y denuncias de manipuleos, el pleno de la Cámara de Diputados logró conformar su directiva camaral para la legislatura 2018-2019. Gabriela Montaño fue reelecta por tercera vez consecutiva en representación del MAS que durante tres años no logra salir del mismo esquema.

Junto a Montaño fueron elegidos en la primera vicepresidencia, Lino Cárdenas (MAS); segunda vicepresidencia recayó en el diputado Víctor Gutiérrez que llegó a la Cámara de Diputados por la opositora Unidad Demócrata (UD) y se dio la vuelta al actuar en afinidad con el MAS que lo eligió en ese puesto que debió corresponder al bloque opositor.

La diputada del MAS Alicia Canqui fue elegida primera secretaria, Sebastián Texeira segundo secretario, Margarita Fernández del MNR fue elegida como tercera secretaria y Raúl Rocha, como cuarto secretario.

La puga por la jefatura de bancada en Unidad Demócrata surgió por la iniciativa del diputado Norman Lazarte quien logró reunir el apoyo de algunos titulares y otros suplentes, pero al final se impuso la determinación del partido político y fue elegido Gonzalo Barrientos.

Su colega Lourdes Millares se encargó de negar el respaldo mayoritario de la bancada de Unidad Demócrata hacia Lazarte. La diputada Ximena Costa de la misma bancada denunció que en la Cámara de Diputados, hay muchos que siguen viviendo de la política, se consiguen un cargo y se cambian de partido para seguir viviendo de los recursos públicos.

Costa que ya ocupó el cargo, dijo que algunos diputados quieren la jefatura de la bancada porque es ahí donde hay mayor presupuesto. “Déselos presidenta, porque yo no voy a aceptar que  lo que yo cuestiono en ustedes de imponerse con los dos tercios y no tomar en cuenta lo que piense el resto del país, hoy lo hace la misma oposición”, denunció.

En medio de la pelea interna de la oposición, la presidenta de Diputados Gabriela Montaño dijo que si la oposición tuvieran capacidad de concertar internamente, le diera fortaleza al país, pero lamentablemente “ustedes no son capaces de construir eso”, les reprochó.

MÁS NOTICIAS