Política
Elecciones Nacionales 2014
Leonilda Zurita es la Jefa de Campaña
Informan que Walter Chávez coordina campaña del MAS
Walter Chávez. Foto: terra.com.pe


Martes, 19 Agosto, 2014 - 18:09

El ciudadano peruano Walter Chávez, presuntamente vinculado con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), coordina la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las Elecciones Generales de 2014, declaró la Vicepresidenta de ese partido, Concepción Ortiz.
 
“Walter Chávez también va trabajando como técnico de coordinación con nuestras organizaciones a nivel nacional del MAS”, dijo la dirigente del instrumento político.

La responsable económica del MAS, Nélida Sifuentes, confirmó que Chávez forma parte del equipo del MAS para las elecciones. Añadió, sin embargo, que la Jefa de Campaña, designada por Evo Morales, es Leonilda Zurita.

“La jefa del campaña del MAS es la compañera Leonilda Zurita por instrucción del presidente Evo Morales. A la cabeza de la compañera Leonilda está, por supuesto, Walter Chávez, hay muchas personas, hay una comisión política”, dijo la responsable económica del MAS en contacto con ERBOL.

¿Quién es Walter Chávez?
 
José Walter Chávez Sánchez está acusado en su país por terrorismo. Él habría extorsionado a dos empresarios a nombre del MRTA cursando cartas y llamadas telefónicas de amenaza. En 1990 fue arrestado y los dos industriales lo reconocieron porque le habían dado dinero. Luego ingresó a Bolivia y en 1992 se le otorgó la condición de refugiado.

En 2007, la Fiscalía peruana reactivó el caso contra Chávez y pidió su extradición al Estado boliviano. Al año siguiente, la Corte Suprema de Justicia negó esta solicitud.

En repetidas ocasiones, el peruano negó los cargos de terrorismo y recordó que nunca se le comprobó nada en su contra.
 
En una entrevista con La Prensa, Chávez aseguró haber dirigido la campaña del MAS en 2005. Luego fue asesor de comunicación en el Ministerio de la Presidencia.

Otros MRTA fueron vinculados con Morales

Julio Vásquez, implicado en el asesinato de una embarazada, y otros tres peruanos emerretistas habrían sido guardaespaldas del Morales antes de que fuera Presidente, según la compañera del extranjero Nadesda Guevara.

Vásquez aparece cerca a Evo en un video de una movilización contra el “impuestazo” anunciado por Goni en 2003. La imagen forma parte del documental Our Brand is Crisis.