Política
Ferrier se declara indignado
Gobernación de Beni se adhiere a denuncia por acarreo
Alex Ferrier dice que hay un daño económico a Beni. Foto: GOBE.


Miércoles, 19 Junio, 2019 - 14:56

El gobernador de Beni, Alex Ferrier (MAS), se declaró indignado con el acarreo de votantes a Pando e informó que el Gobierno Departamental se está adhiriendo a la denuncia que se presentó por este hecho ante la Fiscalía.

“Estamos indignados, rechazamos totalmente esta acción”, sostuvo Ferrier.

El fin de semana vecinos de Riberalta sorprendieron en su territorio a una notaria electoral inscribiendo personas para que voten en Pando. 

El Servicio de Registro Cívico ya presentó una denuncia por delitos electorales a la cual ya se sumó la Alcaldía de Riberalta.    

El Gobernador de Beni dijo que con esto se confirman los comentarios que habían en sentido de que se “jalan” ciudadanos de Riberalta hacia Pando, haciendo aparecer municipios pequeños con 10 mil, 20 mil y hasta 30 mil habitantes.

Consideró que el acarreo de votantes representa un daño económico, puesto que las mismas personas que se anotan para votar en Pando igual tienen su vivienda en Beni y utilizan los servicios de este departamento.

En las últimas horas, surgieron versiones de que el Alcalde del municipio de Gonzalo Moreno de Pando, que también es del MAS, estaría detrás del acarreo. Ferrier manifestó que se debe investigar al que sea.

“Hemos visto que posiblemente sea un Alcalde del MAS, el que sea, el daño lo están haciendo a los benianos”, sostuvo.