Política
Ministra López
Gobierno evalúa viaje de Evo a La Haya para los alegatos
Ministra Gisela López. Foto/Tomada de internet

Viernes, 19 Enero, 2018 - 10:36

La ministra de Comunicación, Gisela López, informó este viernes que el presidente Evo Morales no ha descartado la posibilidad de viajar a La Haya, para presenciar los alegados que presentará la delegación boliviana ante la Corte Internacional de Justicia, dentro el juicio marítimo instaurado contra Chile.

Dijo que hay mucha confianza en el Gobierno Nacional de obtener un resultado positivo porque Bolivia está con la razón y no está demandando un capricho sino un aspecto que tiene que ver con la justicia.

López destacó la coincidencia de la fecha porque el Tribunal de La Haya fijó para el 23 de marzo los debates jurídicos. “A mí me parece muy simbólico y algo muy natural y tiene que ver con el sentimiento de los bolivianos”, declaró en relación a que en Bolivia esa fecha se recuerda el Día del Mar.

Aclaró que una discusión interna y la agenda presidencial podrían ser determinantes para el viaje del Jefe de Estado, quien desde el inicio ha estado haciendo un seguimiento minucioso al proceso y por supuesto, los debates y alegados serán fundamentales para su experiencia y dedicación al tema marítimo, explicó la ministra.

Por ahora se prepara la reunión con los excancilleres probablemente el próximo miércoles en Palacio de Gobierno, a objeto de recoger sus opiniones antes de asistir a las audiencias de juicio oral.

MÁS NOTICIAS