Política
Diputado opositor declara “walk over”
Dorado va a un debate y no halla contrincante
Luis Felipe Dorado y Pedro Montes.


Viernes, 18 Diciembre, 2015 - 13:56

El diputado opositor Luis Felipe Dorado asistió esta mañana al debate que convocó el senador Pedro Monte. Sin embargo, el oficialista no hizo lo mismo porque se hallaba en una sesión de la Cámara Alta.

El conflicto surgió cuando Dorado denunció corrupción en la Caja Petrolera de Salud (CPS). El opositor aseveró que Montes ya conocía esta denuncia por una carta de la Federación de Mineros, pero el oficialista lo niega.  

El miércoles, Montes envío una carta a Dorado para retarlo a un debate sobre este tema. El “enfrentamiento” debió realizarse este viernes a las 10.00 en las instalaciones de la Bancada del MAS.

Unos minutos después de las 10.00, Dorado arribó el escenario del “duelo”, acompañado por un séquito de opositores.

El diputado se presentó en la recepción de la Bancada del MAS e informó que se presentó al debate. Entonces el encargado de la oficina le dijo: “el senador Pedro Montes estaba a las 10 de la mañana, pero es de conocimiento popular que existe una sesión en la Cámara de Senadores y el senador está en el hemiciclo”.

“Ha sido un walk over técnico (…) Es una vergüenza que un senador desafíe a un debate en su bancada y no está presente. Es una vergüenza nacional”, dijo Dorado.

Luego, Pedro Montes tomó la palabra cuando los periodistas los fueron a buscar al hemiciclo. El oficialista aseveró: “le esperado (a Dorado) a las 10”.
  
Montes agregó que “no hay debate”.

El opositor indicó que presentó una nota al oficialista en la cual le hace un cuestionario sobre el caso de corrupción en la CPS y otros temas.

El senador anunció que responderá a las preguntas, mediante un informe.