Política
Evo apuesta por una exMSM para la ciudad
Vásquez y Pimentel son los candidatos del MAS en Oruro
Rossío Pimentel es la actual alcaldesa y Víctoe Hugo Vásquez es Viceministro.


Jueves, 18 Diciembre, 2014 - 17:48

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció hoy que el actual Viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, es el candidato de su partido a la Gobernación de Oruro. Asimismo, informó que la actual alcaldesa, Rossío Pimentel, electa por el Movimiento Sin Miedo (MSM), será la postulante masista para el municipio orureño.

“Ya tenemos candidato a la Gobernación, es Víctor Hugo Vásquez; y a la Alcaldía de la ciudad de Oruro, la compañera Rossío Pimentel”, manifestó el Presidente en conferencia de prensa.  

En 15 de noviembre, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, había anunciado que Édgar Sánchez era el elegido de las organizaciones sociales para la Gobernación.

Luego, los seguidores del actual gobernador Santos Tito rechazaron esta designación y acusaron a Sánchez de corrupción.

La disputa desembocó en que ambos, Tito y Sánchez, anuncien el mismo día que declinaban su candidatura.

Hoy, Morales explicó que la mayoría de las organizaciones de la Coordinadora Departamental del Cambio (Codelcam) eligieron al actual Gobernador para que vaya a la reelección.

Sin embargo, Tito ratificó su rechazo a la postulación, por lo cual el segundo en la votación, Víctor Hugo Vásquez, fue designado como el candidato.

En cuanto a Pimentel, el Primer Mandatario indicó que la actual alcaldesa recibió 16 votos de organizaciones, mientras que Germán Delgado tuvo un apoyo y Marcelo Medina (a quien Evo aseguró no conocer) recibió cuatro votos.         

Pimentel fue electa alcaldesa de Oruro en 2010. Entonces, ella postuló por el MSM y venció al candidato masista Félix Rojas.