Política
Restablecimiento de relaciones
Morales dice ayer fue el día en que Cuba “dobló” a EEUU
Evo Morales dice que EEUU fue obligado a restablecer relaciones. Foto: Prensa Palacio.


Jueves, 18 Diciembre, 2014 - 11:26

El presidente Evo Morales afirmó que el 17 de diciembre, en que Raúl Castro y Barack Obama anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre sus naciones, será recordado como el día en que “Cuba dobla a Estados Unidos”.    

“Este restablecimiento de relaciones diplomáticas no es concesión de nadie, sino es la lucha y la unidad del pueblo cubano y los pueblos del mundo (…) Por eso, un 17 de diciembre se escribirá en la historia sobre cómo Cuba dobla a Estados Unidos, gracias también a la unidad del mundo entero”, manifestó.

Asimismo, el Primer Mandatario afirmó que Estado Unidos tomó esa decisión para no quedarse aislado en el contexto internacional. Recordó que en las Naciones Unidas, el país norteamericano sólo contaba con el apoyo de Israel y “una isla” para mantener el bloqueo hacia el país caribeño.    

“Para no quedarse aislado como gobierno de Estados Unidos, (estuvo) obligado a liberar a los detenidos cubanos injustamente, fue obligado a restablecer las relaciones diplomáticas y será obligado también a levantar el bloqueo económico”, sostuvo.