Política
Greenberg logró victoria de Sánchez de Lozada
Tuto: Asesores de Goni en 2002 ahora están con Samuel
Jorge "Tuto" Quiroga. Foto: ERBOL.


Jueves, 18 Septiembre, 2014 - 16:55

El candidato a la Presidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge “Tuto” Quiroga, aseveró que la misma consultora, liderada por Stan Greenberg, que asesoró la campaña de Gonzalo Sánchez de Lozada en 2002 ahora planificó la “guerra sucia” de Samuel Doria Medina y Unidad Demócrata (UD) en su contra.     

Quiroga aseguró que los pedidos de Doria Medina de no “dispersar” el voto de oposición forman parte de una ‘guerra sucia’, “cortesía de los mismos que trajo Sánchez de Lozada,  Greenberg, para contrarrestar la caída de Unidad Demócrata”.

La consultora estadunidense Greenberg Carville Schrum (CGS) asesoró la campaña de Gonzalo Sánchez de Lozada en las elecciones de 2002 cuando Goni venció a Manfred Reyes Villa y Evo Morales para ser electo Presidente.

Dicha campaña está relatada en el documental Our Brand is Crisis. En este film, se ve a los miembros de CGS planeando mensajes negativos para afectar la votación de Reyes Villa; por ejemplo, la acusación de que Manfred era parte de la secta Moon.

“Ahora que están cayendo como bolsas de cemento, los de UD se han puesto nerviosos y ahora empiezan los asesores de la ‘guerra sucia’ de 2002, Greenberg otra vez”, añadió Quiroga.
 
Ahora, la consultora de Stan Greenberg está renovada. Sus nuevos socios son Al Quilan y Jeremy Rosner (quien fue el asesor más activo en la campaña de Goni).  

En su página web, la consultora, ahora llamada Greenberg Quilan Rosner, presume que entre sus clientes estuvo el presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el alcalde Percy Fernández. Otros políticos célebres que tuvieron su consejo son Manuel Zelaya en Honduras y Alejandro Toledo en Perú.