Política
Elecciones Nacionales 2014
TSE firma convenio con las FFAA
Más de 20.000 militares se movilizarán en las elecciones
Firma de convenio entre las FFAA y el TSE.


Jueves, 18 Septiembre, 2014 - 18:55

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmó un convenio con las Fuerzas Armadas para garantizar el normal desenvolvimiento del proceso electoral que se realizará el 12 de octubre con el desplazamiento de más de 20.000 efectivos.

El Comandante en Jefe de la FFAA, almirante Víctor Hugo Baldivieso, explicó que los uniformados se encargarán de custodiar y brindar seguridad en todos recintos electorales, así como en el traslado de las diferentes actas de escrutinio hasta los Tribunales Departamentales Electorales, según nota de prensa del TSE.

Por su parte la Presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Wilma Velasco explicó que se viene coordinado con las Fuerzas Armadas toda la logística para garantizar que el proceso electoral se desarrolle con toda normalidad, para ello la institución castrense desplegó efectivos para la seguridad y custodia de las instalaciones donde se imprimen las papeletas de sufragio.

Dentro el convenio, las FFAA también se encargarán de custodiar el envió del material electoral a todos los departamentos.