Política
Elecciones Nacionales 2014
Acusa al MAS de incurrir en esa táctica
Costa dice UD no contrató a nadie para hacer guerra sucia


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 18 Septiembre, 2014 - 20:07

La candidata de Unidad Demócrata (UD) a una diputación, Jimena Costa, aseguró hoy que su partido no contrató a nadie para hacer guerra sucia, como lo aseveró el postulante  al Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga.

“Tuto” sostuvo que una consultora estadounidense liderada por Stan Greenberg, que asesoró la campaña de Gonzalo Sánchez de Lozada en 2002, ahora planificó la “guerra sucia” de Samuel Doria Medina en su contra.     

Dicha campaña está relatada en el documental Our Brand is Crisis. En este film, se ve a los miembros de la consultora Greenberg Carville Schrum (CGS) planeando mensajes negativos para afectar la votación de Manfred Reyes Villa (quien lideraba las encuestas en 2002); por ejemplo, la acusación de que el candidato de Nueva Fuerza Republicana (NFR) era parte de la secta Moon.

Según la página web de la consultora, que ahora se llama Greenberg Quilan Rosner, también Percy Fernández fue uno de sus clientes.

“No contratamos a nadie para la guerra sucia”, recalcó Costa.

La candidata añadió que más bien “quienes han contratado expertos en guerra sucia son los del MAS. No sé si será Walter Chávez o vendrán asesores venezolanos y cubanos”.

Debate

Quiroga desafió a un debate a Samuel a debatir para definir cuál de los dos candidatos representa mejor a la oposición. El reto fue aceptado por el empresario, quien señaló que el domingo 28 de septiembre se enfrentaría a “Tuto” en el foro que organiza la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) el 28 de septiembre, según la agencia ANF.    

Valorar esta noticia: 
sin votos aún