Política
Según el diputado Choque
MAS baraja nombre de Toto Arévalo para candidato invitado
Arévalo en una entrevista con Evo Morales. Foto: ATB.


Martes, 18 Junio, 2019 - 11:08

El diputado Sergio Choque, jefe de bancada del MAS en La Paz, informó que se está barajando el nombre del periodista deportivo Alfonso “Toto” Arévalo y del periodista aymara Roberto Quispe, conocido como “Jilata”, para ser invitados como candidatos a asambleístas nacionales.

Choque indicó que el presidente Evo Morales ha pedido a la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam) que identifique nombres de personalidades, no importa si son afines al MAS pero sí deben tener compromiso con la patria, para ser invitados para candidatear al Senado o la Cámara de Diputados.           

“En esa línea se barajan algunos nombres, por ejemplo en La Paz un periodista deportistas con bastante renombre ‘Toto’ Arévalo podría engrosar las filas de las listas. En El Alto por ejemplo nuestro querido hermano ‘Jilata’ Roberto Quispe”, dijo Choque.

Arévalo, nacido en Cochabamba, es uno de los periodistas deportivos con mayor renombre en el país, quien dirige Deporte Total por más de 40 años. Roberto Quispe, por su parte, es un periodista aymara con larga trayectoria en radio y televisión.      

Indicó que el criterio para elegir a los candidatos es que tengan compromiso como ciudadano, además de capacidad de debatir con los opositores, porque están conscientes que la próxima gestión será dura en ese sentido.