Política
La evacuaron en medio de la tricolor nacional
Senadora Gonzales fue dada de baja tras 11 días de huelga
Senadora Gonzales evacuada en ambulancia de Bomberos. Foto/Erbol

Jueves, 18 Enero, 2018 - 10:55

La senadora opositora Carmen Eva Gonzales fue dada de baja médica este jueves tras cumplir 11  días en huelga de hambre, exigiendo la derogatoria del Código del Sistema Penal, junto a otros asambleístas opositores que continúan en la medida de presión.

Gonzales fue la primera opositora de iniciar el ayuno voluntario en medio del conflicto médico que paralizó durante 47 días los servicios públicos de salud. Este jueves salió en camilla y envuelta en la tricolor nacional.

A ella la siguieron los diputados Wilson Santamaría, Amilkar Barral, María Calcina, Lorena Gareca, Tomas Monasterio y otros que al segundo día conformaron un grupo de 16 asambleístas en huelga.

Uno de los últimos en salir fue el diputado Monasterio quien fue evacuado en una ambulancia que tuvo percances en el trayecto por el desperfecto en la batería eléctrica, lo que motivó que los bomberos llamaran a otra unidad.

Pese a muchas bajas en asambleístas, el piquete de huelga continúa con el ingreso de otros opositores.

Algunos cumplen 10 días de huelga; excepto el opositor Rafael Quispe que hoy cumple el cuarto días de ayuno voluntario y la recientemente ingresada Susana Campos del PDC que hoy lleva su segundo día.

MÁS NOTICIAS