Política
Habló ante un sector de gremiales afines
Evo atribuye a la derecha los paros y marchas ciudadanas
Morales en Cochabamba. Foto/captura de pantalla

Jueves, 18 Enero, 2018 - 12:14

El presidente Evo Morales atribuyó a la derecha el paro cívico cumplido en varias regiones del país en rechazo al Código del Sistema Penal y pidiendo respeto al referendo del 21 de febrero de 2016. El jefe de Estado tildó esa movilización de política destinada a conspiran contra el proceso de cambio y su candidatura del 2019.

Morales tuvo dos intervenciones públicas antes del medio día de este jueves y en ninguna se refirió a la decisión de una asamblea de comités cívicos que le dieron plazo hasta el 22 de enero, para derogar el Código Penal, anular el fallo del Tribunal Constitucional que le dio la posibilidad de postular el 2019 y respetar el referendo.

Ante una concentración de gremiales afines al Gobierno reunidos en Cochabamba, Morales acusó a la derecha de movilizar al pueblo con mentiras y engaños, obligando a la gente a participar de las movilizaciones e inclusive utilizando a niños y abuelos.

El presidente visita Cochabamba dos días después que el comité cívico, vecinos y organizaciones sociales, cumplieran un paro que fue calificado de contundente. Sin embargo Morales reflexionó en sentido que el paro perjudica a la gente que tiene que vender sus productos, al transporte y al movimiento económico de la ciudad.

“No es el Código, es contra el proceso, es  contra Evo, usan el Código para que Evo no sea el Presidente”, afirmó al advertir a sus seguidores que los opositores le tienen envidia porque no quieren que los pobres y los sindicalistas cambien Bolivia.

Admitió que a veces los sindicatos y movimientos sociales le “sacan la mugre” porque algunas autoridades se equivocan en la toma de decisiones, pero pidió a la gente no caer en las mentiras promovidas por la oposición a través de la redes sociales para aumentar el rechazo al nuevo Código del Sistema Penal.

MÁS NOTICIAS