Política
El opositor Dorado aceptó su desafío
Pedro Montes retó a un debate y ahora se desdice
Senador Pedro Montes. Foto de archivo ERBOL.


Jueves, 17 Diciembre, 2015 - 13:06

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Montes, envió una nota al diputado de Unidad Demócrata (UD) Luis Felipe Dorado para retarlo a un debate. El desafió fue aceptado por el opositor, pero ahora el oficialista aclaró que sólo pidió que le muestren descargos.
  
El conflicto surgió cuando Dorado denunció corrupción en la Caja Petrolera de Salud (CPS). El opositor aseveró que Montes ya conocía esta denuncia por una carta de la Federación de Mineros, pero el oficialista lo niega.

Para Montes, las declaraciones de Dorado tenían el propósito de desprestigiarlo. En ese sentido, el senador envió una nota al diputado en la cual lo desafió a debatir.

“Le hago llegar una invitación cordial, para que se pueda llevar a cabo un debate ante  los medios de prensa; y que por medio de documentación compruebe lo expresado (en la denuncia). (El debate) se llevará a cabo el día viernes 18 de diciembre a Hrs. 10 am en instalaciones de la Asamblea Legislativa”, dice la carta que Montes envió a Dorado.

En la nota, Montes incluso advierte con acciones legales si Dorado no se presenta al debate.

Esta mañana, Dorado respondió: “Queremos decirle al senador Montes que aceptamos ese debate y que esté presente toda la prensa para hablar de corrupción en la CPS, en el Fondo Indígena y la corrupción que hay en este Gobierno”.

El senador Montes, enterado que Dorado aceptó su reto, aclaró que sólo pidió un descargo sobre su denuncia y que se debe entender debate de otra manera.

“Yo le he pedo un descargo, no hay un debate. Un debate hay que entender en otra dirección y creo que eso no va a ocurrir”, dijo.

“Lo único que le he dicho es que traigan los descargos”, insistió Montes.

Carta en que Montes desafió a debatir a Dorado