Política
También apoya la planta de tratamiento en Alpacoma
Asamblea de la Paceñidad declara persona no grata al Alcalde de Achocalla
Representantes firman la declaración final. Foto: Concejo Municipal.


Lunes, 17 Junio, 2019 - 20:53

La Asamblea de la Paceñidad, reunida este lunes en el Palacio Consistorial, decidió declarar persona no grata al alcalde de Achocalla, Dámaso NInaja, además de respaldar el proyecto de establecer una planta de tratamiento de residuos sólidos en Alpacoma.

El argumento para declarar persona no grata a Ninaja es que el Alcalde de Achocalla firmó un contrato con la empresa privada IGBlue, en el cual ya comprometía llevar la basura de La Paz a una planta de tratamiento a la comunidad de Ayma.

La Asamblea rechazó que Ninaja haya firmado un contrato a nombre de los paceños, sin consultar a sus organizaciones vecinales e instituciones. También se pidió investigar al Alcalde de Achocalla por este hecho.

Apoyo a la planta de Alpacoma

En la reunión también se decidió apoyar la construcción de una planta de tratamiento de residuos y un relleno transitorio en Alpacoma.

Asimismo, se exigió a la Gobernación que de manera inmediata apruebe la instalación del relleno transitorio, y que en su momento también los haga con la planta de tratamiento.

El alcalde Luis Revilla ya anticipó que el relleno transitorio funcionaría unos dos años, mientras se construye la planta de tratamiento.

Entretanto, La Paz sigue depositando su basura en el relleno Nuevo Jardín de Alpacoma, el cual debe ser cerrado el 18 de junio, pero se pidió una ampliación de 20 días.