Política
Tras declaraciones del Secretario
Ortiz se retiró indignado de reunión con Secretario de OEA
Ortiz tras retirarse de reunión con Almagro. Foto: ERBOL.


Viernes, 17 Mayo, 2019 - 13:04

El candidato de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, se retiró de la reunión que debía sostener con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresándole su indignación y que le ha perdido la confianza que le tenía como defensor de la democracia.

La reacción de Ortiz se debe que horas antes Almagro justificó la repostulación del presidente Evo Morarles, a pesar de que en el pasado en reiteradas oportunidades lo había rechazado y, además, pedido que se respete el 21F.        

“Nos retiramos de esta reunión señalando al doctor Almagro nuestra protesta y nuestra indignación por las declaraciones que él formuló en el Palacio de Gobierno, porque consideramos que la misma implican un cambio de actitud”, dijo Ortiz.

El senador destacó que Almagro actuó de manera valiente respecto a Venezuela y Nicaragua, pero no hace así con Bolivia.

Dijo que las palabras del Secretario General de la OEA son un “golpe a la causa democrática boliviana”.

“Es una declaración gratuita, oficiosa e innecesaria, porque tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como la Corte Interamericana Derechos Humanos, que son las que tienen que tomar una decisión sobre este tema, no dependen del Secretario General, por lo tanto estas declaraciones simplemente son un favor que se le hace al gobierno buscando confundir a la opinión pública”, agregó.