Política
Apunta a la prensa de Tarija
Evo critica a algunos medios que hablan sobre fraude


Viernes, 17 Abril, 2015 - 12:39

El presidente Evo Morales afirmó hoy que algunos medios de comunicación hacen daño a su departamento cuando se acusa al Movimiento Al Socialismo (MAS) de hacer fraude.

Se refirió al caso de Tarija, donde en los últimos días los medios publicaron denuncias de fraude realizadas por Unidad Departamental Autonómica (UDA) e incluso se difundió un video donde supuestamente directivos del MAS hablan de manipular actas electorales para forzar una segunda vuelta en la elección para gobernador.
 
“Cuando se referían al tema de fraude, un pedido a los compañeros de la prensa, soy sincero y directo, algunos medios de comunicación están haciendo mucho daño a su departamento. Tienen todo el derecho de tener publicidad para unos y otros, se respeta, pero exagerar comentarios sobre temas específicos, como nos acusan que el MAS está cometiendo fraude electoral, se equivocan”, dijo Morales en conferencia de prensa.

El Primer Mandatario desafió a presentar pruebas contra el MAS.

El periódico El País de Tarija, publicó el martes en su página web un video donde supuestamente se escucha la trama de la manipulación de actas.

  
Luego de esta publicación, según el mismo medio, el representante legal de UDA, Luis Pedraza, dijo que se sigue trabajando en solventar las pruebas del supuesto fraude electoral, mientras que el viceministro Jorge Pérez calificó de “engaño” la denuncia y afirmó que según los datos de ambos partidos ya se sabía que existiría una segunda vuelta.

Morales aseveró que más bien le llegó una denuncia de que la víctima de fraude era el MAS, puesto que en una mesa de 200 votantes aparecieron 300 votos para UDA.

Anuncia debate para cambiar el Órgano Electoral

El Presidente anunció que después que termine el vigente proceso electoral habrá un debate para mejorar al Órgano Electoral.

“No quiero comentarles, pero están dejando mucho que desear algunos miembros de tribunales departamentales, sus vocales. Que acabe las elecciones, después a ver cómo poder debatir públicamente para mejorar, porque evidentemente a la cabeza del TSE y más las departamentales tienen que garantizar la democracia”, señaló.