Política
Se espera que se aplique desde 2006
Presentan ley de amnistía a ‘perseguidos políticos’
Senadora Carmen Eva Gonzáles. Foto: ERBOL.


Jueves, 16 Junio, 2016 - 22:36

La senadora de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales, presentó este jueves el proyecto normativo de “Amnistía para Presos y Perseguidos Políticos”, que de aprobarse beneficiará a los residentes bolivianos refugiados en los países vecinos desde enero de 2006 hasta la fecha de la aprobación de la norma.

“Sería un gesto (del Evo Morales) que en lugar de mostrarse débil le engrandecería ante los ojos de la ciudadanía al mandatario. El proyecto normativo tiene como principal objetivo de erradicar cualquier tipo de persecución política y judicial que puede tener presencia en un Estado de sociedad de derecho. Por eso pide al jefe de Estado amnistía, ya”, afirmó la legisladora.

En caso de aprobarse, la medida beneficiará a los ciudadanos que fueron o son sometidos a persecución penal, se hayan reiniciado o reabierto los procesos penales en su contra, en cualquiera de las modalidades de autoría o participación, que considerándose víctimas acrediten que hubo menoscabo de la confiabilidad de las acciones de los fiscales, jueces, vocales o magistrados, indicó.