Política
Aunque no cesan criticas a Iglesia boliviana
Evo trae promesa del Vaticano de mejorar las relaciones
Presidente Evo Morales en Italia, hoy. Foto / internet

Sábado, 16 Abril, 2016 - 11:52

El presidente Evo Morales informó este sábado que ha recibido la oferta del Vaticano de mejorar las relaciones entre su gobierno y la Iglesia Católica en Bolivia, luego de la última polémica con los Obispos de Bolivia, a raíz de la Carta Pastoral sobre narcotráfico y drogadicción, donde los obispos sostienen que el narcotráfico penetró en las estructuras del Estado.

Durante una conferencia de prensa efectuada en Italia, Morales acompañado del canciller David Choquehuanca, dijo que luego de su entrevista con el papa Francisco, se reunió con el secretario general del Vaticano quien le habría señalado que “van a mejorar las relaciones entre el gobierno y la Iglesia”.

“No es con toda la Iglesia, sino son algunos de la Conferencia Episcopal Boliviana”, manifestó el mandatario al señalar que “algunos jerarcas de la Iglesia Católica deberían hacer su partido, un partido de carácter pro imperialista, pro capitalista para no tener diferencias, somos sinceros y directos y no tenemos nada que ocultar”, indicó el mandatario.

Sostuvo que algunos padres al oficiar una misa señalan que “el satanás está en el Palacio. ¿Quién es el satanás?  ¿El Evo? ¿El David (Choquehuanca) como indígena? Lamentablemente  algunos jerarcas de la Iglesia Católica no entienden el mensaje del Papa de estar con los ricos y con los pobres. No escuchar eso, no sé si es como una rebelión ante la máxima autoridad de la Iglesia”.

Recordó que estuvo decepcionado de la Iglesia Católica pero tras escuchar los mensajes del Papa recobró confianza, pero dijo que no faltan algunos que desmoralizan.

“Que bueno sería que algunos jerarcas que no asumen el cristianismo en Bolivia, hagan su partido político; tenemos derecho de explicar posiciones ideológicas, programáticas con algunos hermanos de la Iglesia Católica en Bolivia”, indicó.

Morales en su visita entregó una carta al papa Francisco de los denominados movimientos sociales que apoyan a su gobierno, donde expresarían una posición respecto a las críticas de la Iglesica Católica.

MÁS NOTICIAS