Política
Sufría un problema respiratorio
Muere la senadora Marcelina Chávez en Cochabamba
En la Cámara de Senadores se instaló una capilla ardiente en memoria de Marcelina Chávez Salazar. Foto: ERBOL.


Miércoles, 16 Abril, 2014 - 15:06

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marcelina Chávez Salazar, falleció esta mañana en la Caja Petrolera de Salud de la ciudad de Cochabamba, donde se encontraba internada hace más de dos semanas aquejada por un problema respiratorio.

“Nos preocupa bastante la pérdida de la compañera Marcelina, quien a parte de ser senadora fue muy luchadora desde la parte orgánica sindical, su fallecimiento nos consterna bastante y nuestra solidaridad con su familia”, dijo Celima Torrico, secretaria departamental de Desarrollo Humano de la Gobernación, según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL.

Marcelina Chávez tenía 56 años, fue fundadora de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa. En la gestión 2010 fue Secretaria del Comité de Justicia Plural y Consejo de la Magistratura, Sub – Jefa de la Bancada de Cochabamba y Vicepresidenta del Parlamento Indígena de América. 

En 2011 fue Secretaria del Comité Autonomías Municipales, Indígena Originario Campesinas y Regionales, Sub-jefa de Bancada Nacional y miembro del Parlamento Indígena América. 

En la gestión 2012 fue Presidenta de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas Originarios Campesinos e Interculturalidad, miembro del Parlamento Indígena de América. Y en 2013 ocupó la tercera secretaría del Senado.