Política
Tras conferencia de prensa
Boliviana en España encara a Evo y le reclama por el 21F


Valorar esta noticia: 
Average: 4.2 (20 votes)
Viernes, 16 Marzo, 2018 - 20:28

La polémica por el 21F sigue a Evo Morales hasta España. Este viernes una residente boliviana logró ingresar a la sala donde el presidente hizo una conferencia de prensa y preguntó de frente por qué no respeta el voto del 21 de febrero de 2016. La protesta también se hizo afuera del hotel donde estaba el primer mandatario.

El presidente recibió a periodistas para una conferencia en el hotel Intercontinental de Madrid. Entre los asistentes al evento estaba la boliviana  Roxana Vargas Garnica, quien al culminar la rueda de prensa, se levantó de su asiento y se presentó ante Morales.

La mujer dijo al presidente que es una boliviana, que vive en Barcelona, y quería hacerle una pregunta. Ante la mirada de los periodistas españoles y el séquito de Morales, Vargas cuestionó al primer mandatario: por qué no respeta el resultado del referendo cuando el NO ganó con 51%.

El mandatario reaccionó con una sonrisa y ofreció la mano a la mujer que se atrevió a hacerle la pregunta.

Después, afuera del hotel, Roxana Vargas celebró su protesta. “Me di el gusto de decirle por qué no respeta nuestro voto (...) Él se me quedo mirando y no dijo anda, sólo sonrió y me dio la mano”, relató.

Cuando Morales salió del hotel también hubo una protesta protagonizada por Vargas y una compañera suya, quienes a gritos increparon a Morales para que escuche “Bolivia dijo no”. En ese momento, un grupo de mujeres salió en defensa del presidente para responder “Bolivia dijo sí”.

                   

 

Valorar esta noticia: 
Average: 4.2 (20 votes)