Política
En La Paz
Marcha de la COB reprocha a Evo y la oposición por Código
Marcha de la COB, hoy en La Paz. Foto/Erbol

Martes, 16 Enero, 2018 - 13:58

Una marcha encabezada por la Central Obrera Boliviana (COB) reprochó este martes la oferta del presidente Evo Morales de socializar los alcances del nuevo Código del Sistema Penal y criticó a los diputados opositores que instalaron una huelga de hambre exigiendo la abrogación, cuando ni siquiera denunciaron a tiempo de tratar en la Asamblea Legislativa.

La protesta partió desde el Multifuncional de la Ceja de El Alto e ingresó al centro de la ciudad a la cabeza de Guido Mitma, para ratificar que el Código es atentatorio a los derechos constitucionales de todos los bolivianos.

“Cómo es posible que el presidente Morales ahora se pueda animar a engañar al pueblo boliviano y mentir diciendo que existe un año para socializar. Qué va a socializar, qué se va a debatir, cuando lo ha promulgado”, protestó Mitma.

Denunció que el único objetivo es desmovilizar a los trabajadores para imponer el Código, sin darse cuenta que ahora la lucha no solamente es de la clase trabajadores, sino de todo el pueblo que exige la abrogación.

Sin embargo Mitma criticó también a la “derecha oportunista” que se ha instalado piquetes de huelga sin considerar que ellos también aprobaron sin alertar ni avisar a la población.

Sostuvo que la COB exige respetar la democracia, la Constitución Política del Estado y abrogar el Código. Recomendó al Gobierno no subestimar la lucha de todos los bolivianos que no aguantan la mentira ni el engaño como la oferta de consensuar en un año.

MÁS NOTICIAS