Política
Será en Cochabamba
Mapa revela ubicación de ministerios en acto del MAS


Viernes, 15 Diciembre, 2017 - 13:47

Un mapa detalla la ubicación que deben copar ministerios en la concentración que el MAS realizará en Cochabamba, este sábado 16 de diciembre, para ratificar a Evo Morales como su candidato.

En los últimos días se levantó una polémica debido a que parlamentarios de oposición denunciaron que los funcionarios públicos eran obligados a asistir al evento político.

El MAS negó que se existe una obligación para los funcionarios. Asambleístas del oficialismo sostuvieron que la participación es voluntaria y una expresión de la militancia con el proceso de cambio.

La concentración del MAS será en la avenida Blanco Galindo, De acuerdo al mapa, al que tuvo acceso ERBOL, el espacio fijado para el evento se dividió en nueve cuadras.

La distribución de ministerios por cuadras es la siguiente: 

- Cuadra 1: Ministerios de Economía, Planificación, Culturas, Trabajo y Comunicación, además de la Vicepresidencia.

- Cuadra 2: Ministerios de Desarrollo Rural, Deportes, Justicia, Cancillería y Gobierno.

- Cuadra 3: Ministerios de Medio Ambiente, Salud, Energía, Desarrollo Productivo, Minería, además de la Procuraduría.

- Cuadra 4: Ministerios de Obras, Defensa, Hidrocarburos, Educación y presidencia, además de la Asamblea Legislativa.

- Cuadras 5 y 6: Organizaciones e instituciones de Cochabamba.

- Cuadras 7, 8 y 9: Trópico de Cochabamba.                      

El viceministro Alfredo Rada señaló que no tiene sentido cuestionar la participación de funcionarios en esta clase de movilizaciones, puesto que tienen derecho a hacerlo. 

Argumentó que  servidores de otras entidades autónomas, como la Gobernación de Santa Cruz y la Alcaldía de La Paz, seguramente se movilizarán en contra de la repostulación de Morales.

La concentración se realizará por el Día de la Revolución Democrática y Cultural, que el oficialismo festeja por la victoria de Morales en las elecciones de 2005. La fecha de esos comicios fue 18 de diciembre, pero para este año se decidió adelantar la celebración.