Política
‘Dios nos acompañe'
Morales: ‘Apoyados en la verdad, viajamos a La Haya’
Presidente Morales partió anoche a Europa. Foto/Tuit evoespueblo

Jueves, 15 Marzo, 2018 - 08:24

El presidente Evo Morales partió la noche de la ciudad de Cochabamba rumbo a Europa,  para asistir a los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sobre el juicio marítimo abierto contra Chile.

“Fortalecidos por la unidad y apoyo de nuestro pueblo, inspirados con la fuerza espiritual de nuestros apus, que Dios nos acompañe; apoyados en la verdad, la razón y la historia, viajamos a La Haya, a acompañar los alegatos orales por nuestra demanda #MarParaBolivia con soberanía”, escribió en su cuenta twitter.

Antes de viajar a Holanda, Morales permanecerá este jueves en España donde tiene previsto reunirse con el equipo jurídico para afinar detalles de los alegatos.

Morales sostuvo que Bolivia como Estado pacifista espera que mande la fuerza de la razón y se repare el daño que se le ha hecho. “Por la verdad, la justicia y sobre todo por un derecho que le corresponde al pueblo boliviano. Esperamos que estos días el pueblo unido y organizado nos acompañe, con las jornadas de Reivindicación Marítima, que han hecho historia”, dijo en otro mensaje a través de su misma cuenta.

Los alegatos orales comenzarán el próximo  lunes a partir de las 05:00 de la mañana hora boliviana y se extenderán hasta el próximo 28 de marzo, tiempo en el que Chile también presentará sus argumentos.

Luego la Corte definirá la fecha para hacer conocer su fallo. Bolivia espera que el dictamen abra un proceso de diálogo con Chile en torno a las promesas de solución al enclaustramiento marítimo.

El Presidente Morales tiene previsto acompañar el lunes y martes, retornar el próximo miércoles a la ciudad de La Paz, días previos al Día del Mar que se recuerda cada 23 de marzo.

MÁS NOTICIAS