Política
Debía estar en Argentina y Rusia
Vice suspende viajes por estado de salud de su madre
García Linera junto a su madre. Foto/ VPE

Martes, 14 Noviembre, 2017 - 08:18

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, decidió suspender su viaje a Argentina y  Rusia, debido al delicado estado de salud de su mamá, que se encuentra en la ciudad de Cochabamba, según la oficina de la segunda autoridad del país.

El mandatario de Estado tomó esta determinación para acompañar a su mamá, Mary Linera Pareja, en estos momentos tan difíciles en los que requiere de su atención y cuidados.

García Linera tenía previsto este martes disertar en el seminario de posgrado que estudia su pensamiento, el tema “Potencia plebeya. Herencia y porvenir de los movimientos y gobiernos populares en América Latina”, en el campus de la Universidad Nacional de Villa María.

Así también, las autoridades de esta casa superior de estudios tenían planificado entregar al mandatario de Estado boliviano el nombramiento de “Profesor Extraordinario”, en la categoría de “Honorario”, de esta universidad.

El viernes tenía que asistir a una discusión referida “La Revolución Rusa de 1917 y el mundo del siglo XX”, actividad que se desarrollará en San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia.

El segundo mandatario debía participar junto a Alexander Chubarian, profesor de la Academia Rusa de Ciencias y director científico del Instituto de Historia Mundial de la Academia Rusa de Ciencias; Stefan Karner, director del Instituto Ludwing Boltzmann para Kriegsfolgen Forschung.

Además de Jeffrey Roberts, profesor de la Universidad Nacional de Irlanda y Anatoliy Torkunnov, rector del Instituto Estatal de Moscú de Relaciones Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia; entre otros.

MÁS NOTICIAS