Política
Fustiga a Encargado de Negocios saliente
Evo acusa a Brennan de reunirse con un expresidente para pedirle postularse


Martes, 14 Noviembre, 2017 - 11:13

El presidente Evo Morales acusó al Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, de reunirse con un expresidente para pedirle que sea candidato presidencial de la oposición y evitar que el MAS continúe en el Gobierno.

El Primer Mandatario aseveró que esa reunión se realizó el 6 de noviembre, pero no precisó qué expresidente escuchó la oferta del jefe de la diplomacia estadounidense en Bolivia.  

“El 6 de este mes cuatro miembros de la Embajada de Estados Unidos a la cabeza de Encargado de Negocios, Peter Brennan, visitan a un expresidente para decirle que el Evo no puede ser presidente nuevamente, tiene que ser candidato y ofreciendo todo el apoyo”, manifestó Morales durante un acto público.

Brennan está por dejar Bolivia para dejar su lugar al diplomático Bruce Williamson.

Morales señaló que el actual Encargado de Negocios, pese a su experiencia, se irá de Bolivia “sin ningún trofeo”. “Su misión era dividir a la nación y derrotar a nuestra revolución. Fracasó”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, pidió el nuevo Encargado de Negocios respeto al pueblo boliviano y le advirtió que, si replica las prácticas conspirativas de Brennan, se encontrará con la horma de zapato”.