Política
Elecciones 2019
Tras desafío, Evo Morales dice que debate como pueblo
Presidente Evo Morales durante su intervención en Viacha. Foto: BTV


Domingo, 14 Julio, 2019 - 11:30

“Quieren debatir con el Evo. Aquí nosotros debatimos como pueblo nuestros programas”, así el presidente Evo Morales respondió este domingo a los desafíos de debate que lanzaron los candidatos presidenciales Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana y Óscar Ortiz de Bolivia Dice No.

“Quieren debatir con el Evo. Aquí nosotros debatimos como pueblo nuestros programas, todos los sectores sociales, hasta empresarios, un programa de desarrollo, un programa para cambiar Bolivia”, afirmó el líder del MAS.

La reacción de Morales se da después que el candidato Mesa lo desafió a que se presente a un debate entre los dos, para dar a conocer a la población las propuestas de cara a las elecciones del 20 de octubre. Similar iniciativa lanzó el candidato Ortiz, quien expresó su propósito de debatir con Morales y Mesa con la intención de ver quién tiene las cuentas claras y las manos limpias.

En ese contexto, en un acto en el municipio de Viacha, Morales dijo que el Movimiento al Socialismo (MAS) tiene una programa para el Bicentenario que se debate cada día, no solamente cuando hay elecciones generales. Criticó a los candidatos de la oposición que solo se recuerden de los programas cuando hay comicios electorales. 

“El programa se debate cada día, programa, proyectos y planes. No es que el programa y planes se debaten por las elecciones. Claro, los partidos tradicionales de la derecha solo se recuerdan de programas cuando llegan las elecciones”, señaló.

Morales hizo la declaración durante en el acto de entrega de 98 tractores agrícolas, 46 cisternas, 38 retroexcavadoras y títulos ejecutoriales a municipios del departamento de La Paz. El jefe de Estado instó a los departamentos y municipios a trabajar en base al programa propuesto para el Bicentenario de Bolivia.